Nutricion  para deportistas

 

Ejercicios Abdominales

 

El Método Gabriel     Historia de Jon Gabriel    Adelgazar Sin dietas

Adelgazar Para Siempre

 

Nutrición

La nutricion es el proceso de consumo, absorción y utilización de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del cuerpo y para el mantenimiento de la vida. Este proceso biológico es unos de los más importantes y determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.

 Los nutrientes son sustancias químicas que se encuentran en los alimentos y que nutren al cuerpo.

 

El Secreto de la Dra. Suzanne Gudakunst Para Perder Grasa
La Dra. Descubrió la Fórmula de Eliminar la Grasa
en Forma Natural y para Siempre

www.Fat Loss Secret en Español.com

 

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para estar sano y fuerte.Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,  minerales y agua.  Por lo tanto debemos a prender a   comer de manera nutritiva. Esto no es difícil.
Las claves de una alimentación equilibrada y una buena nutricion son:

Consumir una variedad de alimentos, que incluyan  una base de mucha fruta y verduras ( las que contienen fibra , vitaminas y minerales).

nutricion

Consumir  carnes magras, aves, pescado azul como el salmón, arenque, sardinas,  caballa, trucha de río), ricos en Omega 3, cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno, mijo,  pasta, pan, etc.).

Legumbres (soja, lentejas, garbanzos, judías, guisantes, etc.)

Productos lácteos descremados. Aceites vegetales no refinados,  ( aceite de oliva, aceite de lino ).

nutricion

Beber abundante agua, mínimo  2 litros  durante el día El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero aporte  calórico, evita las gaseosas,  jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

Evita consumir  sal, azúcar refinada, dulces, grasas saturadas  de ( de procedencia animal) y grasas “Trans” o hidrogenadas( margarina, aceites refinados, etc.

Evita  los alimentos procesados industrialmente (productos preparados, precocinados, enlatados, en conserva) con conservantes o colorantes químicos.

Descarta de tu alimentación los embutidos.

Los lácteos, carne, huevos, pan blanco y pastas han de ser consumidos  eventualmente.

Una alimentación equilibrada y una buena nutrición le ayudara  a mantener su salud, a prevenir enfermedades y a eliminar las ya existentes, equilibrando el organismo de forma natural y sin efectos dañinos.

Suplementos nutritivos

Actualmente  se están utilizando  una gran variedad  de suplementos nutritivos, los cuales son bebidas o preparados que contienen nutrientes esenciales y son recomendados cuando se tiene dificultad en mantener o aumentar de peso, o cuando se consumen pocos alimentos....Más...

Nutrición Deportiva

La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado.

La dieta de un deportista, es una dieta normal, pero con variantes y debe ser adecuada y ajustada a las necesidades de cada deportista, al tipo y duración del ejercicio, al momento...Más...

Salud nutricional

Una buena salud nutricional depende de los alimentos que tu consumas. Y a su vez una nutrición equilibrada favorece no solo la salud física sino también la salud mental, emocional y la espiritual. Por lo tanto, la alimentación, la nutrición y el metabolismo representan los pilares de una vida sana.
La calidad y cantidad de los alimentos que consumes influyen directamente en tu nutrición, cuando se produce un desbalance en la ingesta y la incorporación de nutrientes al metabolismo natural, inmediatamente este nos los hace saber. EL plan de alimentación varía según cada individuo. Entre los distintos factores a considerar están la edad, sexo, estado nutricional, actividad diaria, actividad física, costumbres y hábitos.

nutricion

Las 10 Reglas sobre las Dietas para Bajar de Peso
Pierde 5 Kg Cada 11 Días con estas 10 Faciles Reglas de Dieta!
Contruye tu Dieta en base a los alimentos que más te gusten.
 Clic aquí

Informacion nutricional

Casi la totalidad de los alimentos que se venden en el mercado traen en las etiquetas información nutricional, el objetivo que se persigue es ayudar a los consumidores a elegir los alimentos más saludables para su dieta Si las analizas detalladamente te ayudaran a llevar una dieta equilibrada, mejorando considerablemente el tipo de nutrientes y la cantidad que se debe consumir.

La Información Nutricional que se entrega en los envases brinda: datos sobre el tamaño de la porción y la cantidad de varios nutrientes, como grasas totales, grasas saturadas, colesterol, sodio, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra por porción.

Datos nutricionales

Encuentre información  sobre el aporte  nutricional  que nos entregan los alimentos  en las etiquetas de  los mismos. La tabla de datos nutricionales es el principal lugar para buscar este tipo de información.
Leer las etiquetas puede ayudarlo a elegir los alimentos de manera acertada. La mayoría de los alimentos envasados que se  encuentran a la venta mencionan la información nutricional en el envase.

Las declaraciones sobre el contenido de nutrientes, como por ejemplo la que asegura un bajo contenido de grasas y alto en fibra, constituyen una descripción confiable del producto.  Toda esta información está diseñada para ayudarlo a ver como se adapta el alimento en general a una dieta.
Si un consumidor  quiere  alimentarse siguiendo los cánones de una dieta equilibrada y saludable y hacerlo sin pagar por encima de lo necesario, será fundamental leer detenidamente las etiquetas. La norma general es que el etiquetado ha de ser claro, preciso y conciso y que nunca debe inducir a error al consumidor en lo que se refiere a características, composición, naturaleza, cualidades, cantidad, origen o modo de fabricación de los alimentos.

nutricion

Perder Peso Permanentemente con los Alimentos de Calorías Negativas Recetario con mas de 200 Comidas Adelgazantes
Reduce grasa. Controla la ansiedad y normaliza el apetito.
 Clic aquí

Dieta alimenticia

La clave para que la  dieta alimenticia  sea equilibrada y completa debe estar compuesta por  hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, sales minerales, agua y algunas grasas. Así, el organismo debiera funcionar correctamente.
Pirámide  alimenticia:
 Esta pirámide clasifica  en grupo los alimentos de acuerdo a sus  propiedades alimenticias.
Los carbohidratos están en la base, ya que se  necesita ingerirlos en mayor cantidad. Aquí encontramos los provenientes de granos, como el pan,  las pastas, el maíz, los cereales y el  arroz.
Las frutas y verduras se encuentran en segundo lugar, por ser ricas en fibras,   vitaminas , y minerales.  Se pueden ingerir   varias porciones de ellas al día.
Las proteínas, todas las legumbres, las carnes, además de la leche y  sus derivados, como el queso, quesillo, yogurt, pollo, pescado,  huevos, nueces. Todos estos alimentos son ricos en calcio, minerales esenciales y proteínas, y están ubicados en el tercer lugar de la pirámide.
Las grasas,  aceites, mantequillas, aderezos,  cremas, bebidas gaseosas,  los alimentos con azucares están en la cima de la pirámide y son los que se deben comer en forma moderada.
El equilibrio ideal de la alimentacion esta dado por las dietas recomendadas ya que realiza una combinacion de todos los grupos de alimentos. Siempre debes tener en cuenta que todos los grupos son importantes e irremplazables. La clave para  seguir una dieta alimenticia adecuada y mantenernos en nuestro peso ideal es comer moderadamente siguiendo las recomendaciones de la pirámide. La dieta debe ser variada y flexible tanto para prepararlos como para consumir lo que más nos gusta. Si seguimos estas indicaciones estaremos nutriendo  nuestro cuerpo y consumiendo el número de calorías correcto.

ADELGAZAR SIN DIETAS

Metodo Gabriel

[arriba]